viernes, 15 de octubre de 2010

La educación del estoico //


Fernando Pessoa (1888-1935)




1 >> Descendió sobre nosotros la más profunda y la más mortal de las sequías de los siglos -la del conocimiento íntimo de la vacuidad de todos los esfuerzos y de la vanidad de todos los propósitos.

2 >> Alcancé la saciedad de la nada, la plenitud de ninguna cosa.

3 >> El ascetismo involuntario y débil de las naturalezas en quienes la inteligencia es como una circulación de la sangre, una condición fundamental, una base orgánica de la vida.

4 >> ...todo cuanto era me pareció más triste que si no hubiese sido.

5 >> Fui siempre un milimetrista del pensamiento, escrupuloso en el lengiaje que escribía y en la disposición del pensamiento que hubiera de exponer.

6 >> Tengo todas las condiciones para ser feliz, salvo la felicidad.

7 >> Todo cuanto pienso o siente, inevitablemente se me vuelven modos de inercia.

8 >> el sentimiento (...) fue siempre en mí otra manera de pensar

9 >> Me volví objetivo para conmigo mismo. Pero no podía distinguir si con eso me había encontrado o perdido.

10 >> Despréciese, sí, pero con dignidad.

11 >> Nos falta por completo la psicología de esta gente. Vimos bastante sin embargo para concluir que la estupidez es lo que predomina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario